No menu items!
More

    ¡10 consejos de seguridad para tu nueva casa!

    Cuando acabas de terminar de construir tu casa o después de mudarte a una vivienda unifamiliar, tu primera preocupación es: ¿Tengo seguridad en mi casa?

    Pero más allá de la disposición de sus diversas pertenencias en su nuevo entorno de vida, también debe pensar en su seguridad.

    Por lo tanto, te recomendamos que prestes especial atención a las diversas medidas de seguridad que debes tomar para vivir en paz y tranquilidad en tu nuevo hogar.

    Aquí hay algunos consejos prácticos que te ayudarán a asegurar tu nuevo hogar para evitar el robo o el vandalismo. Al trasladarte a una nueva casa, debes asegurarte de que nadie pueda entrar sin tu conocimiento.


    10 Consejos de seguridad para tu nueva casa, para ello, el primer consejo es asegurar el entorno inmediato de tu casa

    10 Consejos de seguridad para tu nueva casa, para ello, el primer consejo es asegurar el entorno inmediato de tu casa:


    1. Instala una valla

    Es la primera barrera de seguridad que te protegerá de los delincuentes. Para lograrlo, puedes instalar una valla electrificada. Cualquiera que intente escalar el muro recibirá una molesta descarga eléctrica que paraliza al intruso por la corriente que fluye a través de él. ¡Es un excelente elemento disuasorio! Pero para que funcione tan pronto como salga de su casa, consigue un interruptor de circuito de toma de tierra. Fácil de encontrar en este sitio, simplificará tu tarea y reducirá los riesgos innecesarios.

    Además de las cercas electrificadas, también puedes proteger tu casa de otras maneras:

    • La valla de seguridad en forma de seto: si tu casa no está delimitada por una valla, esta sigue siendo una buena solución. Todo lo que tienes que hacer es plantar arbustos o plantas espinosas lo suficientemente altas para dificultar el paso. Pero también puedes optar por una valla metálica. En este caso, puedes añadir púas o alambre de púas en la altura;
    • La valla de seguridad infrarroja: más moderna, es un dispositivo de alarma que se coloca en el exterior a pocos metros de la casa. Funciona como un detector de movimiento y señala cualquier entrada en su perímetro.

    2. La seguridad de tu puerta de entrada

    Para asegurar su nuevo hogar, debes prestar especial atención a sus diversas entradas. Después de la valla, las puertas siguen siendo su último baluarte contra los ladrones.

    Elige tus cerraduras y llaves

    La cerradura representa el sistema que activa el cierre y la apertura de tu puerta. En caso de un robo o un crimen, es la habitación donde los matones atacan primero. Así que, cuanto más difícil sea para ellos romperlo, mejores serán sus posibilidades de detenerlos o disuadirlos.

    Tendrás que elegir cerraduras que sean lo suficientemente fuertes, complicadas de romper, arrancar, serrar y forzar. Para ello, instala un cilindro para que no pueda ser taladrado y un perno para que no pueda ser aserrado.

    También debes elegir cerraduras multipunto, como las certificadas. Son más resistentes y siguen siendo ideales para protegerte contra las intrusiones y otros problemas (fuego, aserrado del cerrojo, taladro, etc.). En cuanto a las llaves de la cerradura, también tienes múltiples opciones. Las llaves con amaestramiento de llaves te permitirán cerrar o abrir las diferentes entradas de tu nueva casa con una sola llave para mayor seguridad.

    Aquí están algunas de las posibilidades más modernas en llaves disponibles para ti:

    • Llaves metálicas tradicionales: hay que insertarlas directamente en las cerraduras para desbloquear físicamente el mecanismo;
    • Tarjeta de acceso: una llave magnética, generalmente con un microchip, se utiliza para abrir la puerta. Parece más conveniente, pero se puede rastrear fácilmente;
    • Código de acceso: el mecanismo de bloqueo se activa automáticamente tan pronto como se inserta el código correcto. Incluso si existe el riesgo de que olvides el código, es una excelente manera de proteger tu casa;
    • Llave biométrica: la cerradura se abre usando huellas digitales, oculares o de voz específicas;
    • Llave eléctrica: Aquí, la puerta se abre con un botón combinado con un código o tarjeta;
    • Llave conectada: utilizarás una aplicación móvil instalada en tu smartphone para abrir la cerradura.

    3. EL cerco correcto para tu puerta

    Para asegurar la puerta de entrada, este es también un elemento importante que no debe ser descuidado. Todavía llamado «marco de la puerta«, el marco representa la parte inmóvil de una puerta que se encuentra empotrado en la pared.

    Si has instalado en tu puerta una cerradura de buena calidad y los ladrones no pueden perforarla, es el marco que atacarán. Por lo tanto, debes instalar un cerco reforzado construido con una placa de metal, en la actualidad los modelos de puertas acorazadas llevan por supuesto, el cerco incorporado.

    Al no disponer de puertas acorazadas se puede solicitar instalar ángulos antirrobo en el contorno de las puertas, al mismo tiempo servirán como alarmas y resistirán bien a las pinzas, palancas u otras herramientas diseñadas para realizar apalancamiento o cortes para robo. En resumen, un marco bien diseñado es un sistema efectivo para hacer aún más difícil la visita de tus visitantes malintencionados.

    Si quieres prescindir de estos dos métodos, puedes ir directamente a una puerta acorazada, mucha gente las denomina blindadas pero no son iguales. Esta es una estructura completamente metálica en todas las partes de la puerta, con un ángulo antirrobo y componentes diseñados para disuadir a los criminales. Es un sistema bastante infalible y le garantizará una seguridad perfecta.


    4. La seguridad de las ventanas y otras aberturas

    Después de la puerta de entrada, ahora debes pensar en asegurar tus ventanas. De hecho, en más del 20% de los casos de asalto, esta es la forma más fácil para la que los ladrones de entran. Ahora, toma las medidas necesarias y asegura tu casa. Para ayudarte, aquí tienes algunas prácticas ideas que puedes adoptar:

    • Instala cerraduras en las ventanas: normalmente se puede elegir entre una cerradura en forma de cerradura de seguridad y una cerradura automática.
      • En el primer caso, la cabeza del percutor bloquea el movimiento de la ventana para evitar que se abra desde el exterior.
      • En el segundo caso, el mecanismo es automático y el cerrojo es operado por una máquina;
    • Elige el vidrio laminado de seguridad: en lugar de un solo cristal, este ofrece más resistencia a las herramientas de los ladrones y los desanima muy rápidamente. Con este vidrio multicapa, también te beneficiarás de un mejor aislamiento acústico;
    • Instala rejas protectoras: para evitar la entrada por las ventanas en conjunto, es la opción ideal. Las rejas metálicas pueden tener la forma de una malla de alambre o barras de metal, y tienen más resistencia.
    • Opta por una manija de bloqueo: esto hace posible bloquear las ventanas que sólo se abrirán desde el interior de la casa. Muy práctico, se asemeja a la cerradura y limita el riesgo de robo. Pero no olvides accionar la manija cuando salgas de la casa si no es automática;
    • Asegúrate de que te instalen correctamente las ventanas: al elegirlas, presta especial atención a la bisagra, al refuerzo del marco y a la instalación de una abrazadera antirrobo. Estos elementos reforzarán tus ventanas y proporcionarán protección adicional a tu nuevo hogar.

    10 consejos para asegurar tu nueva casa


    5. Asegura el interior de tu casa

    Una vez que hayas asegurado los diferentes accesos, ahora piensa en el interior de tu casa y en tus objetos de valor. Si, a pesar de todas las medidas tomadas, los ladrones consiguen entrar, debes asegurarte de que no pierdes tus pertenencias más importantes.

    Aquí hay un buen consejo para asegurar una mejor seguridad desde el interior.

    Instala una caja fuerte

    En más del 65% de los casos, los ladrones se llevan dinero o joyas, y en el 20% de los casos se llevan productos de alta tecnología (teléfonos inteligentes, altavoces, televisión, etc.). Pero también pueden llevarse documentos, muebles, bicicletas o cualquier otra cosa.

    Así que para proteger a los objetivos habituales de los robos, la caja fuerte es una excelente opción. Hay modelos de entrada y de alta gama para elegir. Aquí hay tres criterios para ayudarte a elegir lo que es correcto para ti:

    • La robustez del material de la caja fuerte: debe ser muy fuerte y soportar todos los intentos de abrirla por la fuerza, rasgando, aserrando o empujándola;
    • La capacidad de la caja fuerte: el mejor modelo debe resistir el fuego, cualquier tipo de choque térmico y una posible caída;
    • La calidad de la cerradura de la caja fuerte: puedes elegir entre una llave tradicional, una llave de disco, una combinación digital o una llave biométrica.

    Para más garantías, consigue una caja fuerte que combine todas estas características y tipos de cerraduras.


    6. Instala un intercomunicador y un videoteléfono en la entrada

    Para garantizar la seguridad de tu casa, también debes ser capaz de identificar a los que entran en ella. Con un intercomunicador y un videoteléfono, podrás verificar la identidad de tus visitantes antes de abrirles la puerta. Estos elementos representan medios de comunicación que seguramente te ayudarán. A partir de ahora, día y noche, ya no tendrás ninguna dificultad para conocer a tus visitantes de antemano.

    Con la tecnología avanzada de hoy en día, los intercomunicadores y videoteléfonos actuales incorporan un modo espía, que graba continuamente todo lo que sucede en el exterior. Del mismo modo, podrás ver u oír todo lo que hay fuera incluso cuando nadie hayas pulsado el botón de comunicación.


    7. Otras medidas tecnológicas para mejorar la seguridad de tu casa o chalet

    Encontrarás muchos kits de tecnología en el mercado hoy en día que te ayudarán a garantizar la seguridad de tu nuevo hogar. Algunos más avanzados que otros, con una variedad de características, te ofrecen múltiples opciones para vivir en tu casa con total tranquilidad.

    El kit de alarma completo

    Para asegurar tu nuevo hogar, puedes elegir entre una variedad de aparatos de alto rendimiento que servirán como alarmas. El kit completo suele incluir una cámara IP, detectores de movimiento, detectores de contacto y un mando a distancia.

    Aquí están sus diferentes funciones:

    • La cámara IP asegura la vigilancia permanente de tu casa en tu presencia o ausencia. Tiene una sirena interior que te avisa en cuanto alguien entra por la puerta. Puedes colocarlo en un pequeño mueble en altura, para una mejor vista de la entrada;
    • Los detectores de movimiento pueden ser colocados en un área específica. Con un campo de visión de 70 a 90°, te avisarán en cuanto detecten a un extraño;
    • Los detectores de contacto o de apertura se colocan normalmente en puertas y ventanas. Podrán avisarte en caso de que se abra;
    • Con el mando a distancia se puedes controlar todo el kit: para activarlo, desactivarlo, apagarlo o ponerlo en espera, sólo hay que pulsar un botón.

    8. Cámaras conectadas

    Tanto para el interior como para el exterior de tu casa, también puedes instalar cámaras. Se configuran perfectamente a tu teléfono, ordenador o tableta a través de una aplicación específica.

    De esta manera, no importa dónde estés, vigilarás toda tu casa. Las nuevas cámaras conectadas están equipadas con sensores de movimiento o de calor. En cuanto ocurra algo anormal o se intente una intrusión, recibirás notificaciones inmediatas. Algunos modelos incluso graban hasta 200 eventos y filman todo en 1800p.

    Muy discretos, estos aparatos te avisarán de todo, a kilómetros de tu casa, día y noche, 24 horas.


    9. Contratar una central receptora de alarmas

    Para la seguridad de tu nuevo hogar, esta también es una excelente opción. Con un sistema de vigilancia, agentes vigilarán tu casa en tu ausencia desde pantallas conectadas a tus cámaras y a tu alarma. De esta forma, en caso de intrusión, se avisará inmediatamente a las fuerzas del orden para que intervengan.

    Para beneficiarte de ello, sólo tendrás que suscribirse a una suscripción mensual (que oscila entre 30 y 50 euros) con la empresa de alarmas que mejor opciones te ofrezca.

    Si no dispones de un gran presupuesto, también puedes pedir sólo la vigilancia durante un período determinado (por ejemplo, durante las vacaciones o en los viajes). En algunos casos, las empresas de seguridad incluso te proporcionarán equipos de protección en alquiler (detectores de movimiento, cámaras, etc.).


    10. Cerraduras conectadas

    La tecnología también te permite controlar las cerraduras de tu casa de una manera diferente para mayor seguridad. De hecho, encontrarás más y más cerraduras que se abrirán sin que las toques. Esto todavía es posible gracias a una caja conectada y una aplicación dedicada.

    Así que, tan pronto como te acerques a la puerta con tu brazalete electrónico o tu smartphone, se abrirá automáticamente. Las cerraduras conectadas permiten entrar y salir de la casa sin usar la llave todo el tiempo, y también gestionan el acceso. Otros incluso trabajan con un control remoto, un código o tus huellas dactilares.


    Otros consejos para asegurar tu casa

    Otros consejos para asegurar tu casa
    Los diversos medios de vigilancia y seguridad de tu domicilio sólo funcionarán bien con tu participación. No debes olvidar activarlos cuando salgas de tu casa, por ejemplo. Por último, aquí hay algunas otras medidas de seguridad para asegurar que su nuevo hogar esté protegido en todo momento:
    • Cuando tengas que salir de casa, instala un simulador de presencia los hay ahora en el mercado en muchas marcas, Google, Amazon, Phillips, Xiaomi, … (dispositivos controlables, una luz de salón, un televisor o radio que se enciende a unas horas, etc.) para disuadir a los ladrones.
    • Ten siempre mucho cuidado y comprueba que las puertas estén bien cerradas detrás de ti cuando te vayas a la cama o cuando te salga de casa;
    • No crees situaciones propicias para el robo, por ejemplo, dejar que crezcan árboles o arbustos que sirvan de escondite para los delincuentes enfrente de las entrada de tu casa, tener poca iluminación delante, abrir a quien llama sin mirar por la mirilla, abrir el portero automático sin preguntar, guardar las llaves debajo del felpudo o en el buzón;
    • Revisa y actualiza regularmente todo tus sistemas de seguridad para identificar y reparar cualquier avería o desajuste;
    • Organízate con tus vecinos de confianza para que te ayuden a vigilar tu casa mientras estás fuera y avisen a la policía rápidamente si observan un intento de asalto;
    • No informes a todo el mundo de tu ausencia, y por supuesto no publiques por redes sociales lo bien que te lo estás pasando a cientos de kilómetros de tu casa…

    Vídeo Consejos de seguridad para tu casa

    4.9/5 - (45 votos)

    CONSEJOS DE SEGURIDAD utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando nos das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies