No menu items!
More

    Consejos sobre como elegir un buen cerrajero

    Una de nuestras mayores preocupaciones es la seguridad en el hogar y sentir que nuestras pertenencias estén seguras

    No resulta de agrado comprobar que nuestras pertenencias son susceptibles de caer en manos de terceros, por lo que en esta situación acudimos a los profesionales de la cerrajería, que nos pueden ayudar en este cometido.

    Consejos sobre como elegir un buen cerrajero

    Pero a la hora de elegir a un buen cerrajero surgen las dudas relacionadas con la calidad del trabajo y las tarifas del mismo. Nos vemos rodeados de anuncios de empresas de cerrajeros del sector, sin embargo, hay que determinar cuál es el más adecuado. Para ello es preciso solicitar la información necesaria y así hacernos una idea tanto de cómo es la empresa como de lo que vamos a tener que gastar.

    Lo ideal es contactar con diferentes profesionales y comprobar cuáles son las labores que hace, así como pedir un presupuesto detallado para evitar un posible engaño o una sorpresa al pagar la factura.

    Pues en ocasiones, algunos cerrajeros aprovechan la urgencia del trabajo para cobrar un importe elevado por una tarea relativamente sencilla.

    Además, se pueden pedir referencias a personas de nuestro entorno que hayan requerido los servicios de un cerrajero en alguna ocasión.

    En el campo de la cerrajería, como en otras profesiones, existe cierto intrusismo laboral. Por esta razón, podemos entregar con genuinos profesionales y con otros, que no lo son tanto.

    Hay que tener precaución con el servicio que se contrata, en tanto que una persona sin la capacitación conveniente puede causar estropicios en el sistema de cerramiento de la puerta o bien cobrar una tarifa exagerada. La opción más aconsejable para eludir sorpresas es tener siempre y en toda circunstancia a mano el teléfono de un cerrajero de confianza con quien contactar en el caso de emergencia.

    Si bien no acostumbra a ser frecuente, es posible que cualquier día involuntariamente rompas la llave y esta se quede en la cerradura. Es entonces en el momento en que te lamentarás por no tener en tu agenda de teléfonos a un cerrajero de confianza. Si es horario laboral, la solución es más fácil. Mas si es por la noche o bien día festivo, es posible que te halles en serios problemas. De ahí que es recomendable seleccionar a un cerrajero que ofrezca sus servicios las veinticuatro horas del días, los trescientos sesenta y cinco días del año.

    Al escoger un cerrajero, debes cerciorarte de que es capaz de reparar cerraduras de todo tipo. Carece de sentido llamar a un cerrajero que no puede arreglar la cerradura de la puerta primordial de tu casa o bien de tu vehículo, en tanto que aparte de haber aguardado, deberás contactar con otra persona.

    Hay que asegurarse de que el profesional que vamos a contratar tenga la capacidad suficiente para ofrecernos una amplia cobertura, especialmente de horario. Esto es algo importante porque podemos requerir sus servicios en cualquier momento o a cualquier hora del día, esta es una cuestión esencial, las cerraduras no comprenden de horarios o bien días festivos.

    Si tienes un inconveniente con la cerradura a la noche o bien en día no laborable es posible que tengas contrariedades para encontrar a un cerrajero libre. Lo más conveniente para eludir estos casos es tener el número de un cerrajero de confianza en la agenda, uno que sepas que te atenderá cualquier día y a cualquier hora.

    La clave para un servicio de calidad es que el profesional maestro cerrajero esté correctamente cualificado para la realización de estos trabajos. Motivo por el que es conveniente que te cerciores de que el técnico que asiste a prestarte el servicio de cerrajería cuenta con la titulación precisa y es un auténtico profesional del gremio. No es una cuestión sin relevancia, hablamos de la seguridad en tu hogar o bien negocio. Igual que no permitirías que un cirujano que no se halla bien te operase, lo mismo ocurre con los cerrajeros.

    Es esencial que te cerciores de que el cerrajero está capacitado para hacer el trabajo, puesto que pones la seguridad de tu familia y la tuya propia en sus manos, o bien la de tu negocio. Si el cerrajero le ha causado desperfectos no avisados usted deberá acudirá a una empresa de reformas que reparará. Este aspecto puede parecer una cuestión trivial, mas va a ser básico que el cerrajero pueda abrir cualquier género de cerradura así sea de una puerta primordial o bien de un turismo. Así, evitarás pérdidas de tiempo superfluas.

    Además de esto, también debemos tener en cuenta que pueda realizar adecuadamente el trabajo que le pedimos y así descartar posibles complicaciones. Por este motivo es fundamental cerciorarse de que se trata de un profesional apto para el desarrollo de la actividad, por lo que se le pueden pedir las credenciales y comprobar que dispone de la licencia necesaria.

    Él, por su parte, también puede requerirnos que nos identifiquemos para verificar que somos el dueño de la casa o del vehículo y asegurarse que no se está incurriendo en ninguna ilegalidad.


    Las  preguntas que todo cerrajero debe saber responder para seleccionar un cerrajero son:

    • ¿Qué tipo de servicios de cerrajería ofrecen?
    • ¿Tienen servicio de cerrajería de urgencia 24 horas?
    • ¿Disponen una tarifa especial con pago anual para trabajos de mantenimiento para locales y negocios?
    • ¿Tiene antigüedad y buena reputación con trabajos anteriores?
    • ¿Tienen una lista de tarifas sobre los servicios de cerrajería para consultar antes de solicitar el servicio?
    • ¿Ofrece un presupuesto y visita gratis para valorar un trabajo que deseemos que realice?

    Lo que debes tener en cuenta al elegir un cerrajero

    • Ten un teléfono de servicio de cerrajero a mano: Ten presente que los servicios de cerrajería son imprescindibles en ciertos instantes y por experiencia tarde o bien temprano los necesitaremos, es esencial tener el número de teléfono de nuestro cerrajero a mano.
    • En caso de urgencias: Asegúrate de encontrar el mejor cerrajero libre para toda clase de servicios que puedas necesitar, así sea de urgencia o bien sencillamente para efectuar el mantenimiento de las cerraduras o bien la obtención de llaves.
    • El presupuesto de trabajo de cerrajero por adelantado: Pide un presupuesto cerrado, donde además de esto venga detallado y separado los gastos que tendrá el arreglo completo, y se especifique el costo del material, mano de obra, impuestos, costos por desplazamiento, gasto por nocturnidad (en caso de que lo haya), esta es una forma de evitar que ocurran “sorpresas” en el momento de pagar al cerrajero por el trabajo final.
    • Ten un listado de profesionales necesarios para tu casa, y no solo tengas un teléfono de cerrajeros: Anota los nombres de múltiples empresas de cerrajería, asimismo sus teléfonos, direcciones etc., para tenerlos guardados en tus contactos telefónicos.
    • Cuidado con las pegatinas: Cuidado con llamar a las pegatinas de los cerrajeros que puedas encontrar en la calle, evita las pegatinas de cerrajeros.
    • Debes conocer la reputación de quien te hace un trabajo de cerrajería: Debemos tener en consideración la reputación que acompaña al cerrajero que contratemos, puesto que jamás se sabe, solicita siempre y en toda circunstancia información a conocidos o bien visita sus redes sociales y páginas de Internet donde consigas información sobre los mejores cerrajeros de la población en la que vives.
    • Un cerrajero recomendado mejor: Si puedes, siempre y en toda circunstancia es conveniente solicitar recomendaciones sobre los cerrajeros. Así asimismo vas a poder saber las tarifa por adelantado, y si es un cerrajero de confianza… O bien no. Siempre y en toda circunstancia puedes consultar a tu familia y amigos, si alguna vez han precisado de este género de servicios y han quedado satisfechos. Debes tener en consideración que la gente más próxima a ti no te aconsejará un profesional con el que haya tenido una mala experiencia. Repetimos, lo primero que debes hacer es consultar entre tus amigos y familiares si saben de algún profesional que trabaje bien. Considera que la persona que te lo aconsejó no desea quedar mal habiéndote sugerido a un profesional que no esté a a la altura de las circunstancias.
    • Si el inconveniente ha sido con las llaves de tu coche o moto: y en tu caso cuentas con servicio de asistencia en carretera, no vaciles en llamar. La mayoría de las veces, esta clase de servicios van incluidos en la propia adquiere del vehículo, o bien como un complemento en la póliza. Si bien asimismo es cierto, que este género de servicios se pueden contratar separadamente, siendo de esta manera considerablemente más fácil.
    • Importante cerrajeros que tengan almacén físico: Si debes seleccionar entre una compañía y un profesional independiente, intenta siempre y en toda circunstancia escoger a la empresa de cerrajería que tenga oficina, almacén, taller o una zona física donde poder reclamar, puesto que de esa forma si algo saliera mal a lo largo del trabajo y no quedas satisfecho, vas a poder demandar a la sede física de la compañía.
    • Siempre quédate con la factura del trabajo realizado: Una vez se ha efectuado el trabajo, no olvides solicitar la factura, esto va a probar que el trabajo ciertamente se ha efectuado, y asimismo hará que sea considerablemente más fácil caso de que debas hacer algún género de reclamación.
    • El cerrajero cuanto más cerca mejor y más rápido: Los beneficios de escoger a un cerrajero urgente que se halle cerca de tu situación son múltiples, en el caso de emergencia va a llegar más veloz para remediar cualquier género de incidencia con tus cerraduras. Apuesta por los profesionales de tu zona para agilizar el servicio, el cerrajero que escojas no únicamente ha de ser bueno, sino además de esto debe encontrarse cerca de tu domicilio. Imagina que precisas un cerrajero de forma urgente. Seguro que deseas que llegue lo más veloz posible. De ahí que es esencial que escojas a uno de tu zona de residencia, tu barrio, etc.
    • Seguro de responsabilidad civil: Procura certificar que el cerrajero está asegurado, de esta manera si algo resulta dañado a lo largo del trabajo, las pérdidas que se hayan podido causar, van a poder ser cubiertas por su seguro.
    • Antes de abrir se solicita la documentación acreditativa de ser el propietario: En el momento en que el cerrajero llegue a tu hogar, espera a que el cerrajero te solicite tu identificación. Los buenos profesionales no abren jamás una puerta, o bien realizan trabajos que afectan a la seguridad de un inmueble sin conocer con seguridad que eres el dueño/inquilino de la propiedad.

    Finalmente, la mejor forma de elegir un cerrajero de confianza, además de los anteriores aspectos, es contactar con empresas que pertenezcan a alguna asociación profesional de la cerrajería, lo que nos proporciona una garantía de seguridad como consumidores.

    Puesto que para formar parte de una de estas asociaciones, los cerrajeros deben acreditar tanto su trayectoria profesional, como sus cualificaciones  para garantizar la calidad del servicio, además de la reputación del oficio.


    Más Información sobre elegir un buen cerrajero:

    4.9/5 - (47 votos)

    CONSEJOS DE SEGURIDAD utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando nos das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies